jueves, 7 de noviembre de 2013

Corregir falla de inicio de sesion de ubuntu y derivadas (no pasa de la ventana de inicio de sesion)

Si cuando introduces tu usuario y tu contraseña en ubuntu o en alguna de sus derivadas y aparentemente va a iniciar sesión pero posteriormente llegas una vez mas a la ventana de inicio de sesión quizás este post te sirva.

El problema se origina cuando has modificado algunos permiso en tu carpeta personal o si por algún motivo la carpeta la creaste y esta no tiene los permisos necesarios. La solución que me ha funcionado a mi es la siguiente:

En el inicio de sesión entra a una terminal virtual o tty usando la combinación de teclas Ctrl + Alt + F1 (hasta la F6 tenemos disponible), aparecerá algo así: ubuntu@ubuntu:~$ luego inicia sesión con tu usuario y contraseña, después escribes lo siguiente:


$ sudo chmod -R 775 /home/tuusuario

$ sudo chown -R tuusuario:tugrupo /home/tuusuario

con respecto a esta ultima es común que el nombre del grupo sea el mismo que el nombre del usuario, por lo que si tu usuario se llama pepito tendrías algo así:

$ sudo chmod -R 775 /home/pepito -> aquí asignaras los permisos necesarios a la carpeta personal

$ sudo chown -R pepito:pepito /home/pepito -> aquí asignas el usuario y el grupo de la carpeta personal

Luego te sales al modo gráfico con la combinación Ctrl + Alt + F7 e inicias sesión, debería funcionar, sino pues al estilo windows reinicia la pc jajajaa... ($ sudo reboot)

Para mas información acerca de los comandos:
chmod
chown




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada